Autorretrato

21:22:00

En la sencillez y la sensibilidad está el arte del momento en que nos encontramos a nosotros mismos y en el que nos surge la necesidad de expresarnos. Es en ese mismo instante en el que traspasamos nuestro ser y nuestras emociones y codificamos un mensaje que se explica por sí mismo.
Autorretrato
01/04/2015
Mucho es el tiempo que he pasado moldeando este cuerpo frágil para que viva, sienta y exprese lo que solo en mi mente es palpable. Lo efímero del movimiento y lo infinito que se puede quedar en la memoria de quien lo percibe es mi pasión. Mi cuerpo y mi necesidad de sentir, en algún punto se unieron y traspasaron el ámbito de lo que es real. Soy bailarina, eso es lo que soy. Es mi identidad, me define.

El cuerpo nunca miente, me apasiona la expresión del cuerpo humano y lo que este es capaz de hacer si se forma, se educa y se le dedica tiempo y esfuerzo para descubrirlo. Todo el universo tiene ritmo, todo se mueve, el baile es la expresión más auténtica, es una comunicación entre cuerpo y alma para expresar lo que no se puede con palabras.

Cada vez que subo a un escenario me convierto en una mejor versión de mí misma, hago lo que amo y por eso me siento llena, completa y libre. Siento el doble, me permito perderme y encontrarme al mismo tiempo, me permito sentir lo que sea necesario incluso si duele, si duele es porque vale la pena, los bailarines somos guerra en su estado más puro. Lo que hago lo hago con pasión, no hay otra forma de hacerlo.

Poseo una sensibilidad por la belleza, por la verdad, por el sacrificio. Quizás eso me hace vulnerable y sensible, pero muy poco lo exteriorizo, soy roca por fuera. Aunque hayan caminos nublados siempre veo hacia arriba, hacia adelante, hacia donde está la luz. Eso también me lo enseñó la danza. 

Me gusta lo natural, lo emocional, lo artístico, la libertad, la expresión, lo imperfecto, lo sencillo, lo real. Soy femenina, soy independiente, soy apasionada. Ha sido un largo camino para encontrarme a mí y a mi destino. Vivo, siento, amo, me realizo, me encuentro y muero por esto. ¿Que por qué lo hago? Yo no lo escogí, la danza me escogió a mí, y con eso se vive toda la vida.

You Might Also Like

0 comentarios

Friends

Visits